El siguiente artículo te ayudará: Tendencias de Twitter 2016: 8 cambios que se esperan de Twitter
Esta es la primera parte de una serie que analiza lo que traerá el 2016 para las redes sociales. Hablaremos sobre las tendencias en torno a cada una de las principales redes sociales, comenzando con nuestras predicciones de Twitter.
Después de tres meses sin un líder, Twitter recuperó recientemente al fundador Jack Dorsey como director ejecutivo a tiempo completo. Ha estado haciendo mucho ruido sobre sacudir las cosas en la red social de fuego rápido en respuesta al lento crecimiento de usuarios.
Hablando recientemente sobre la introducción de Moments, Dorsey dijo que era una pieza del rompecabezas que mejorará todo Twitter y que “habrá muchas más piezas por venir durante el próximo año”.
El director financiero, Anthony Noto, admitió anteriormente que los usuarios de Twitter son entusiastas de la tecnología y los primeros en adoptar, no el mercado masivo en el que Twitter necesita comenzar a ingresar.
Ha descrito el problema con honestidad, afirmando que “los no usuarios pueden seguir preguntando: ‘¿Por qué debo usar Twitter?’”, y si van a la plataforma para descubrir la respuesta por sí mismos, sigue siendo “demasiado difícil de usar”.
8 predicciones de Twitter para 2016
1 – Apelando a la corriente principal
Twitter ha introducido recientemente Me gusta y Momentos.
Los “me gusta” han sido parte del panorama social desde que Facebook introdujo el pulgar omnipresente en 2009, por lo que el cambio parece estar diseñado para adoptar un lenguaje más convencional.
Moments hace que sea más fácil encontrar las historias que importan. Uno de los principales puntos de venta de Twitter es la conversación que se produce en torno a las últimas noticias a medida que ocurren los eventos, pero para algunos, el flujo constante de información significa que se pierden las conversaciones que les interesan.
2016 probablemente verá más actualizaciones de productos que intentarán atraer a la audiencia principal.
Hay valor en la gran cantidad de contenido que tiene Twitter, el desafío es obtener el contenido adecuado frente a las personas adecuadas en el momento adecuado.
Si pueden encontrar una manera de hacer esto, la corriente principal podría descubrir por qué el hardcore está enamorado de él.
2 – Mejoras de accesibilidad
Los cambios descritos anteriormente se relacionan con otro problema que enfrenta Twitter; la dificultad que enfrentan los nuevos usuarios al registrarse.
Jack Dorsey pidió recientemente a los desarrolladores sus sugerencias para mejorar Twitter. Uno de los cambios más solicitados fueron las mejoras de accesibilidad en todo el producto.
Habiendo anunciado una aplicación renovada de Twitter para Mac, esperamos que Twitter realice mejoras en su cliente web y aplicación móvil en 2016.
Encontrar lo que les importa a los usuarios debería ser más fácil. Una posibilidad es migrar algunas funciones de su propio cliente Tweetdeck para ayudar a los usuarios a crear una experiencia más flexible y personalizada.
3 – Un cambio en el algoritmo
Cambiar la interfaz es una opción, cambiar el algoritmo es otra.
La última solución seguramente sería más deseable a largo plazo para Twitter. Les permitiría comenzar a curar las líneas de tiempo de los usuarios, de la forma en que Facebook lo ha hecho durante algún tiempo.
Curar una línea de tiempo permitiría a Twitter adaptar la experiencia de un nuevo usuario, al tiempo que permitiría un gran potencial de monetización. Podría significar introducir gradualmente más contenido de marca en la línea de tiempo de un usuario y luego cobrar a los anunciantes por el privilegio.
Twitter tendría que mantener un equilibrio cuidadoso si eligiera esta ruta.
El furor que esto crearía presumiblemente sería mucho mayor en Twitter, donde el flujo de contenido sin editar se considera parte integral de la plataforma.
4 – Aumento de la retención en la aplicación
Una tendencia común entre los sitios de redes sociales es mejorar la funcionalidad para mantener a los usuarios dentro de la aplicación.
Facebook introdujo su propio alojamiento de videos para detener el flujo de usuarios que se dirigían a YouTube, y recientemente introdujo artículos instantáneos para alentar la publicación de contenido directamente en el sitio.
2016 debería ver contenido de formato largo disponible en Twitter de alguna manera. En mayo se informó que Twitter había estado en conversaciones para comprar Flipboard, la revista social, por mil millones de dólares.
Fortune ha informado que Twitter está trabajando en otras formas de ayudar a los editores y medios de comunicación a publicar contenido directamente en Twitter. Re/code ha ido más allá al sugerir que Twitter y Google se están uniendo para proporcionar una plataforma de código abierto.
Esto afectará el tráfico de referencia social a los sitios web de la marca, aunque esto no significa que el contenido se leerá menos. El acceso más rápido al contenido puede incluso conducir a un aumento en las vistas y el compromiso.
5 – Vender a través de Twitter
Después de las pruebas iniciales, el sitio ha anunciado una función que permite a los minoristas vender productos y servicios digitales dentro de un tweet a través del botón Comprar ahora.
Esto sigue a algunos experimentos de monetización anteriores, incluidas las ofertas de Twitter y los productos y lugares.
Estas funciones solo están disponibles en EE. UU. en este momento, pero deberíamos verlas implementadas en otros territorios en un futuro cercano. Twitter tiene el potencial de usar datos de geolocalización para crear contenido localizado, mostrando anuncios u ofertas para negocios locales.
A un usuario se le podría mostrar un anuncio de un café local por la mañana y un cupón de cine después del trabajo.
2016 debería ver un aumento en la cantidad y los tipos de anuncios, y la facilidad con la que los usuarios pueden comprar directamente desde Twitter.
6 – ¿Aumentar el límite de caracteres?
A principios de este año, se eliminó el límite de 140 caracteres en los mensajes directos, y algunos piensan que esta es la forma en que Twitter prueba el agua antes de hacer el mismo cambio en los tweets regulares.
Este ha sido un cambio rumoreado que sería un cambio sísmico para la red.
Fue uno de los cambios más solicitados cuando se les pidió a los desarrolladores sus sugerencias.
7 – El futuro de Periscope
Periscope, la aplicación de transmisión de video en vivo de Twitter, ha acumulado 10 millones de usuarios en cuatro meses.
Esto es impresionante para un bebé de las redes sociales, pero ¿puede crecer? Necesitamos ver si puede ir más allá de un interés de nicho para obtener una mayor participación en el mercado.
Podrían ser las marcas las que terminen ayudando a aumentar los números. Siempre deseosas de encontrar formas nuevas e innovadoras de hacer publicidad, las marcas han encontrado varias formas de aprovechar Periscope para la comercialización, incluso en esta etapa inicial.
El 2016 seguramente verá un aumento en el número de usuarios de Periscope, lo que inevitablemente atraerá a más marcas.
En la actualidad, Twitter no está monetizando directamente la plataforma, solo gana dinero a través de tweets promocionados que anuncian la transmisión en vivo de una marca en Periscope.
Espere que la publicidad de la marca aumente en la plataforma a medida que explotan una vía nueva y gratuita.
8 – El crecimiento de la vid
Comprado en 2012 antes del lanzamiento, Vine ahora tiene 100 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, Twitter aún tiene que monetizar la plataforma y, en cambio, se centra en mejorar el producto y hacer crecer la base de usuarios.
A principios de este año, el sitio adquirió Niche, una startup que ayuda a los anunciantes a trabajar con personas influyentes en Vine y otras plataformas.
Este puede ser un indicador temprano de que 2016 comenzará a ver anuncios pagados de alguna forma.
Ahora que el sitio tiene una base de usuarios saludable y el crecimiento está superando a Twitter, la tentación de sacar provecho podría hacerse realidad.
¿Qué opinas de nuestras predicciones de Twitter para 2016? ¿Nos hemos perdido algo que estás seguro de que sucederá?
No olvides revisar nuestra publicación sobre las tendencias de Facebook para 2016.