El siguiente artículo te ayudará: Tenga en cuenta que un error en la aplicación Mensajes de iOS conduce a un comportamiento que no espera
iOS y otros sistemas de Apple suelen estar aislados de problemas y sin fallas que permitan explotar los datos de los usuarios. Esto ahora con otra falla revelada y que ya podría estar resuelta.
Por lo que se ha revelado, la aplicación Mensajes de iOS brinda demasiada información y le permite saber cuándo los usuarios leen los mensajes. Incluso si esta opción está deshabilitada, cualquiera puede saber cuándo se han leído.
Un bug que ya era conocido de iOS
Esto parece no ser un fallo reciente e incluso fue conocido, probablemente por Apple. Con la última versión de iOS, el problema de las confirmaciones de lectura de mensajes sigue presente y deja a los usuarios expuestos a otros.
Incluso con esta opción deshabilitada y lo que se está revelando, estas notificaciones de lectura se muestran al remitente del mensaje. Claramente, en lugar de solo mostrar el mensaje Entregado, aparece el mensaje Leído con la hora en que sucedió.
Los mensajes revelan más de lo previsto
Al parecer, esto no se limitará a ser un problema que se limita a iOS y sigue a la sincronización de mensajes entre los sistemas de Apple. Así también macOS Messages tiene esta situación, mostrando recibos de mensajes.
Tú pruebas revelan que esta nueva versión de iOS mantiene esta falla que ya se conocía desde hace tiempo. La opción que se debe respetar es en los Ajustes de iOS, luego accediendo a Mensajes y activando la opción Leer Recibos.
Apple debería arreglar la falla pronto
Lamentablemente, y por lo que se sabe hasta el momento, no existe una solución para sortear este problema. Apple ya debería tener identificada esta situación y se espera que ahora que es aún más visible, pronto aparezca una actualización que aborde esta situación.
Aunque no es un fallo grave, esta es una situación que deja a Apple en una situación incómoda. Esto puede considerarse una violación de la privacidad y termina exponiendo a los usuarios de iOS y Mensajes sin su intención.