TSMC realmente decide subir el precio de sus chips, excepto Apple

El siguiente artículo te ayudará: TSMC realmente decide subir el precio de sus chips, excepto Apple

TSMC es el mayor fabricante de semiconductores del mundo y tiene como clientes a algunas de las marcas más potentes del segmento tecnológico. Sin embargo, la compañía taiwanesa pretende aumentar el precio de sus chips el próximo año, 2023. Pero Apple y Nvidia ya se han opuesto a esta decisión.

Sin embargo, la información más reciente sugiere que TSMC no retrocede ante este aumento de precios, sin embargo, parece que Apple (nuevamente) se beneficiará.

TSMC subirá los precios, pero Apple tendrá algunas ventajas

Apple fue el primero en rechazar el aumento de precio del chip de TSMC para el año 2023, seguido de Nvidia con la misma actitud. Esta subida de precios, entre el 6% y el 9%, se debe fundamentalmente a la inflación y a que la caída de los envíos de productos está provocando un aumento de stock de los mismos que, al final, supone dinero inmovilizado para los fabricantes, algo que debería evitarse en la medida de lo posible, dada la recesión que se espera llegue en un futuro próximo.

Pero el información Informes recientes indican que TSMC no se retractará de su decisión e incluso aumentará el precio de sus chips… sin embargo, parece que este aumento se aplicará de manera efectiva y lo sentirán todos sus clientes, con la excepción de Apple.

La marca de la manzana es, con diferencia, el mayor cliente del fabricante taiwanés, correspondiendo a casi el 50% de toda su producción. En comparación, Apple representa un porcentaje más alto de pedidos que AMD y Nvidia juntos.

🔥 Recomendado:  15 errores de redes sociales a evitar (principalmente para principiantes)

Por ello, la empresa de Tim Cook se beneficiará de este proceso de subida de precios en el sentido de que podrá acceder a un descuento, que se traducirá en una revalorización de tan solo un 3% en el caso de la marca Cupertino. Empresas como Intel verán un aumento del 6%, mientras que nombres como Qualcomm y MediaTek verán que algunos de sus chips se vuelven un 9% más caros.

Hace ya un año, TSMC había anunciado un aumento de precios de entre un 10% y un 20%, y para Apple este aumento fue de solo un 3%.

Table of Contents