¿Tu perro tiene un AirTag en el collar? Puede ser peligroso

El siguiente artículo te ayudará: ¿Tu perro tiene un AirTag en el collar? Puede ser peligroso

Las AirTags de Apple son un producto exitoso, aunque con muchos problemas asociados. Se colocan en llaves, maletas, mochilas, bicicletas y por supuesto… en las mascotas de aquellos que no quieren ni pensar en perder el rastro de su animal.

Sin embargo, un estudio advierte del peligro de utilizar estos localizadores en perros. Entender porqué.

Ya existen en el mercado muchos modelos de collares para colocar un AirTag, con el fin de mantener a tu mascota bajo vigilancia. Sin embargo, un artículo de The Wall Street Journal advierte del peligro de acoplar este pequeño artilugio al animal.

Dadas sus dimensiones, de tan solo 31,9 mm de diámetro y 8 mm de grosor, el AirTag se puede fijar fácilmente al collar de cualquier perro, incluso al más pequeño, sin molestarlo. Pero es este tamaño el que puede conducir a la ocurrencia de accidentes.

Hay muchos informes en Internet que dicen que los perros que usan AirTags terminaron tragándoselos. En la historia destacada por el periódico, un perro perdió su collar AirTag. El dueño, al intentar localizarla, activó el sonido de alarma que puede emitir el dispositivo y empezó a tocar… la barriga del otro perro de la familia.

Imagen de rayos X de un perro con un AirTag.

Estos objetos se pueden extraer mediante endoscopia, lo que resultará ser un proceso relativamente sencillo, desde el punto de vista clínico y de recuperación del animal. Sin embargo, puede ser necesaria una intervención quirúrgica.

Puede parecer esporádico, pero parece ser más común de lo que piensas. Al periódico, un veterinario dijo que en 18 meses ya le había quitado 6 AirTags a perros que los tenían en collares.

¿Qué dice Apple sobre el uso de AirTag en animales?

Apple no recomienda que se usen ‌AirTags‌ para rastrear mascotas o niños, ya que las ‌AirTags‌ están diseñadas para rastrear objetos. Los ‌AirTags‌ que se tragan pueden pasar con seguridad a través del sistema digestivo de una mascota, pero puede haber complicaciones si el AirTag se deshace.

🔥 Recomendado:  Optimice su marketing y aumente las conversiones

En el interior hay una batería CR2032 y, si se dañan, algunas baterías pueden derramar una sustancia cáustica que puede dañar el estómago o la boca de una mascota, o incluso causar envenenamiento. Los veterinarios advierten que si un perro se traga un AirTag, debe salir “lo antes posible”.

Apple no recomienda ninguno de los collares disponibles en el mercado para colocar AirTags, sin embargo, si realmente quieres vigilar a tu mascota, elige una opción donde el AirTag no cuelgue, como se muestra en la imagen de arriba, ya que hay más peligro de que se caiga o el animal intente llevárselo.