El siguiente artículo te ayudará: ¡Una victoria para Apple! Ya no necesitas vender el iPhone con los EarPods en la caja en Francia
Cuando presentó el iPhone 12 en 2020, Apple tomó una decisión que muchos consideraron incorrecta e incluso ilógica. El gigante de Cupertino sacó de la caja de su smartphone todos los elementos que consideró innecesarios.
Por supuesto, lo logró en la gran mayoría de países donde se vende el iPhone, pero algunos mercados reaccionaron. En Francia tuvo problemas, pero ahora esa obligación se ha revertido y Apple por fin puede sacar los EarPods de la caja del iPhone.
Una barrera para Apple en Francia
Con base en su preocupación ecológica, Apple decidió sacar el cargador y los EarPods de la caja del iPhone. Esta lógica y práctica idea fue prohibida en algunos países, a raíz de una legislación que impedía quitar uno u otro de estos elementos de la carcasa del iPhone.
En el caso de Francia, donde Apple tuvo uno de estos problemas, hubo que quedarse con los EarPods. El país tenía una ley que obligaba a los fabricantes a tener un kit de manos libres o auriculares en sus equipos. Estos sirven para proteger a los niños menores de 14 años contra la radiación electromagnética.
Cambios en la caja del iPhone el 24 de enero
Se esperaba que este escenario cambiaría, con una nueva ley que superaría a la anterior. Esta nueva especificación cambia la disposición de la anterior y solo requiere que se asegure que los auriculares compatibles estén disponibles para la venta por separado y como accesorio opcional.
La información la presentó la operadora Fnac, que alertó a sus clientes en Francia de este cambio. Por lo que reveló, este cambio fue aprobado a fines de 2021 y tiene como objetivo reducir la huella ambiental en Francia. A partir del 24 de enero se produce el cambio.
Los EarPods ya no son obligatorios
Esta misma información también reveló que el cambio también se aplicará a otros fabricantes y que, por ejemplo, Xiaomi ya está fuera de esta obligación. Aún con estos datos, Apple sigue manteniendo en su web la información de la presencia de EarPods en la funda del iPhone.
Este cambio es sin duda una victoria para Apple, que así se deshace de la necesidad de tener EarPods en la caja del iPhone. De esta forma, consigue dar un paso más en su plan de eliminar todos estos elementos innecesarios que los usuarios ya llevan consigo.