Usando AirDrop para decir que hay una bomba dentro del avión… ¡tienes tiempo en la cárcel!

El siguiente artículo te ayudará: Usando AirDrop para decir que hay una bomba dentro del avión… ¡tienes tiempo en la cárcel!

Un estudiante de una escuela católica en Texas, en el avión de regreso de una excursión, cambió el nombre de su iPhone a “Tengo una bomba”, en portugués, “Tengo una bomba”. Luego, usando AirDrop de los iPhones, decidió “jugar” con los pasajeros y… ¡ganó una visita a la cárcel!

Los juegos a bordo pueden ser costosos

Como ya hemos explicado y como muchos lo utilizan, AirDrop funciona entre dispositivos Apple y permite la transferencia de archivos de forma inalámbrica para que podamos enviar y recibir archivos, fotos, contactos, vídeos e incluso enlaces para compartir un sinfín de información. Por cierto, dentro del ecosistema de Apple, AirDrop es una de las mejores soluciones para compartir contenidos con otros dispositivos, como por ejemplo iPad, Mac o iPhone.

Desde su lanzamiento hace casi una década, AirDrop le permite funcionar de dos formas: enviar archivos entre personas de nuestra lista de contactos, o compartir archivos con cualquier persona cercana (debe estar dentro del alcance de Bluetooth y Wi-Fi).

Recientemente, Apple cambió por primera vez la forma en que funciona esta tecnología. Tras varios casos de aprovecharse de los usuarios para molestar a terceros que tienen envíos y recepciones para “todos”, la empresa ha desactivado esta capacidad.


Así, en iOS 16.2 los usuarios vieron la opción “Todos” para “Todos por 10 minutos”. Esto significa que en realidad tenemos que comunicarnos con alguien verbalmente antes de usar AirDrop si aún no tenemos a esa persona en nuestros contactos.

🔥 Recomendado:  Google Ads vs. Microsoft (Bing) Ads: la pregunta de $175,672

Básicamente cualquiera que ya tenga iOS 16.2 ya tiene este sistema y no es vulnerable a ciertas “bromas”.

Debido a que algunas personas aún no tienen la versión iOS 16.2, AirDrop todavía tiene la opción “Todos” y eso significa que puede recibir archivos de todos, no solo de sus contactos. Fue este “detalle” el que hizo posible la “broma” de la bomba en Texas en un vuelo de American Airlines la semana pasada.

Un avión en estado de sitio con bombas y trampas explosivas

Uno estudiante de Pensilvania quien regresaba a casa de un viaje misionero patrocinado por una escuela católica a la frontera entre Texas y México, cambió el nombre de su iPhone a “Tengo una bomba”. Luego, el estudiante comenzó a compartir fotos a través de AirDrop con otros pasajeros a bordo del vuelo mientras el avión se dirigía a la pista.

Los pasajeros fueron recibidos con una notificación que decía “Tengo una bomba, me gustaría compartir una foto” sin ninguna forma de identificar de dónde se originó el mensaje.

El avión fue retirado inmediatamente de la pista y devuelto a una puerta de embarque donde un escuadrón antibombas registró a los pasajeros y la carga en busca de explosivos. El FBI determinó que “no hubo amenazas creíbles conocidas” después de la búsqueda.

El estudiante fue identificado más tarde a través de una investigación. Más tarde admitió la broma y dijo que había sido enviada “en broma”.

El adolescente aún enfrenta cargos en el condado de El Paso y está detenido en el Departamento de Libertad Condicional Juvenil de El Paso.

Table of Contents

🔥 Recomendado:  Revisión de Bambee: una solución de recursos humanos asequible para pequeñas empresas