El siguiente artículo te ayudará: Usar un televisor inteligente frente al monitor como pantalla de su computadora
Los televisores y monitores inteligentes se ven prácticamente iguales, son planos, la mayoría de ellos usan paneles LCD y puede ver videos en ambos sin ningún problema.
Hay muchas personas que usan sus monitores como TV, ya que hay una ranura HDMI, podemos conectar fácilmente el decodificador DTH (Direct to Home) y ver sus canales favoritos en un monitor de TV.
Pero, al igual que se hace con los televisores, donde se usa HDMI para conectarse con las computadoras. Bueno, puede ser mucho. Pero hay mucho que monitorear, también es solo mirar videos.
Hay una gran cantidad de información técnica disponible si la busca en Google y es probable que haya aterrizado correctamente en esta página en busca de una respuesta satisfactoria.
Así que voy a compartir mi experiencia de usar un televisor 4k de 43 pulgadas como monitor principal, y luego hablaré sobre algunas cosas clave que debe tener en cuenta para comprender si será adecuado para usted usar un televisor como monitor principal. monitor.
Lo primero es lo primero,
¿Por qué alguien usaría la televisión como monitor en primer lugar?
La primera razón es reutilizar lo que ya tienes. Tal vez ya tenga un televisor que no esté colgado en la pared y tal vez pueda ponerlo sobre una mesa y usarlo como monitor.
Además, podrá ahorrar algo de dinero al no gastar en Monitor.
Habiendo dicho eso, si tiene un televisor que no es 4K, lo que significa que tiene una resolución Full HD, entonces ahorrará mucho dinero ya que puede obtener fácilmente un monitor Full HD de 22 a 24 pulgadas en el rango de $ 100- $ 150.
Usar un televisor inteligente como monitor solo tendría sentido si es un televisor 4k donde obtienes una resolución UHD porque tus monitores HD aún no están en el rango asequible, especialmente si lo comparas con los precios de los televisores inteligentes 4K.
Mi experiencia usando un Smart TV 4K de 43 pulgadas como monitor
Obtuve un televisor inteligente 4K hace 2 años por alrededor de $ 300, y en ese momento el monitor 4K más barato disponible costaba alrededor de $ 700. Todavía estoy usando mi televisor 4k de 43 pulgadas como mi pantalla principal con mi MacBook Pro en modo de pantalla cerrada. Y la experiencia es bastante sorprendente.
La resolución 4K o Ultra HD le brinda 4 veces el espacio de pantalla que obtiene en un monitor Full HD. Así que se siente como si estuviera trabajando en una configuración de 4 monitores apilados juntos y no hay ningún borde entre ellos.
La pantalla de 43 pulgadas frente a su cara es mucho más grande, por lo que debe asegurarse de que esté a una distancia de 60 cm a 80 cm para que tenga una buena experiencia.
Si estás más cerca de él te será difícil echar un vistazo a toda la pantalla y además te dará calambres en el cuello porque tendrás que moverlo mucho.
Pero se necesitan algunas sesiones de trabajo para acostumbrarse a la pantalla grande y luego comienzas a darte cuenta de su efectividad.
Puedo abrir varias ventanas en mi monitor con resolución 4K y no tengo que minimizar ninguna de ellas. También es más fácil arrastrar y soltar archivos de una ventana a otra.
O si tiene una página web abierta como referencia, puede mostrar la página completa para que ni siquiera tenga que desplazarse mucho.
Anteriormente, cuando usaba 4k TV como monitor extendido, los ventiladores de Macbook Pro solían ser muy ruidosos porque la CPU tenía que ejecutar dos pantallas, pero después de que cambié para cerrar el modo de visualización, solo tiene que ejecutar una pantalla UHD y es menos tensión en la CPU.
¿Todos los televisores inteligentes 4K se pueden usar como monitores?
Casi todos los televisores inteligentes que tienen una salida HDMI se pueden usar con una computadora. Pero aquí hay información tecnológica clave que debe conocer para mejorar su experiencia.
Compatibilidad con croma 444
Usar un Smart TV 4K como monitor de PC puede ser un poco complicado porque el texto no sería tan claro como lo sería en un monitor especialmente diseñado para mostrar páginas web y otras tareas relacionadas con la computadora.
Esto se debe a la falta de soporte de Chroma 444 en algunos televisores inteligentes baratos, que no le permitirán reproducir el texto con claridad. Es más complicado que eso, pero en lenguaje sencillo, si un televisor no es compatible con Chrome 444, no podrá ver el texto claramente en él, por lo que no se puede utilizar como monitor.
Por ejemplo, cuando intenté usar un Samsung Smart TV antiguo, que es Full HD, el texto no era lo suficientemente claro porque no es compatible con Chroma 444.
Pero como era un televisor inteligente de 32 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 × 1080, el texto era lo suficientemente grande como para ser legible.
Pero no tiene sentido usar un televisor inteligente gigante o de 32 pulgadas con resolución Full HD porque la cantidad de espacio (que es de 1920 × 1080 píxeles) será la misma que en un monitor de 22 o 24 pulgadas.
Para beneficiarse realmente de una pantalla de una pulgada más grande, el televisor inteligente debe ser un televisor 4k, que tendría una resolución de 3840 × 2160 píxeles, que es cuatro veces los píxeles de un monitor Full HD estándar.
Pero lo bueno es que hay Smart TV disponibles en el mercado que admiten Chrome 444. El popular entre ellos es de Samsung.
Hay un puñado de televisores inteligentes de Samsung que tienen una función dedicada para usar televisores como monitores.
Tiempo de respuesta
También hay cosas como el tiempo de respuesta, que no importa mucho cuando es mayor en los televisores, pero para los monitores, tiene que ser lo más corto posible.
Puede encontrar monitores en el mercado que vienen con un tiempo de respuesta de 1 ms a 5 ms, mientras que los televisores tienen un tiempo de respuesta de 5 ms y algunos televisores incluso tienen 25 ms.
Debe conocer el tiempo de respuesta de un televisor si planea usarlo como monitor porque los 25 ms le darán una experiencia terrible cuando lo use como monitor.
Le mostrará un gran retraso cuando ingrese algo en su computadora, y se mostrará en el monitor 25 ms después, por lo que cuanto menos tiempo de respuesta, mejor.
Tamaño de Smart TV para Monitor
La pregunta para usted es qué tamaño preferiría usar como monitor, la mayoría de los televisores 4K que salen al mercado tienen un tamaño de 40 pulgadas, 43 pulgadas, 50 pulgadas, etc.
Para mí, el de 43 pulgadas también era bastante grande, y no creo que sea humanamente posible usar un monitor más grande que eso si planeas ponerlo en un escritorio a 2 o 3 pies de distancia.
Además, optar por un televisor 4K, que es más pequeño que 32 pulgadas, no sería ideal para usarlo como monitor, ya que el texto sería demasiado pequeño para ser legible.
Para comparacionel texto de las páginas web en una resolución 4K de 43 pulgadas se parece al tamaño del texto de las páginas web en un monitor de 22 pulgadas.
Entonces, creo que si puede manejar 43 pulgadas, sería el punto ideal para elegir un televisor inteligente para usar como monitor, pero si es demasiado grande para usted, puede optar por un televisor inteligente de 32 pulgadas, pero nuevamente encontrar un televisor inteligente 4K de 32 pulgadas sería un poco complicado.
Y si estás en el mercado de comprar cualquier monitor para tu PC, hay disponibles monitores 4K de 32 pulgadas que no cuestan una bomba.
Echa un vistazo a los monitores UHD de 32 pulgadas
Echa un vistazo a los televisores inteligentes de 43 pulgadas