El siguiente artículo te ayudará: Usé Universal Control en MacBook y iPad y es impecable
Si compra más de un producto tecnológico de la misma empresa, puede disfrutar del ecosistema que la empresa tecnológica está tratando de construir en torno a sus productos.
si usa un servicio de Google, su integración con otro servicio de Google para diferentes tareas sería mucho mejor que una aplicación de terceros.
Y al igual que Google, Apple también es conocida por su ecosistema cerrado y el privilegio que brinda a sus usuarios cuando compran más de un dispositivo Apple. Ya sea enviando archivos a través de diferentes dispositivos Apple a través de Airdrop o sea un cambio de conexión sin problemas entre Airpods e iDevices.
Apple tiene otra característica única que hace que la integración entre su MacBook y su iPad sea tan fluida que sienta que es solo un dispositivo que está usando.
El tuUniversal Control brinda la capacidad de controlar diferentes dispositivos Apple conectados desde un solo teclado, mouse y trackpad. Y es diferente de Sidecar, donde solo puede extender la pantalla de su MacBook a un iPad para usarlo como una pantalla extendida.
En Universal Control, todavía está en iPadOS en iPad, puede usar todas las aplicaciones que tiene, pero puede acceder a ellas usando el Trackpad de su MacBook. Incluso puedes ver el teclado de tu Macbook para escribir algo en el iPad.
Y funciona como magia, a pesar de que la conexión es inalámbrica. Pero la forma en que funciona es simplemente impecable. Felicitaciones a Apple por eso.
Requisitos para usar Universal Control en Macbook y iPad
Para usar Universal Control, su Macbook debe actualizarse a macOS Monterey 12.4 o posterior. Y su iPad debe estar en iPadOS 15.4 o posterior.
La Macbook lanzada a partir de 2016 sería compatible con macOS Monterey 12.4, iPad de 6.ª generación, iPad Air de 3.ª, iPad Mini de 5.ª generación y todos los modelos de iPad Pro serían compatibles con iPadOS 15.4.
Tanto el MacBook como el iPad deben tener la misma ID de Apple, y los dispositivos deben estar dentro de un rango de 10 metros todo el tiempo.
Cómo habilitar el control universal en Macbook y iPad
Una vez que cumpla con todos los requisitos para habilitar Universal Control, haga clic en ‘Pantalla’ en ‘Configuración’ en su Mac.
Tendrá disponible la función ‘Control Universal’. Haga clic en él y haga clic en las casillas de verificación para permitir que el cursor del teclado se mueva entre cualquier Mac o iPad cercano.
Una vez que haga eso, mueva el cursor a la edad de la pantalla de su MacBook y asegúrese de que la pantalla de su iPad esté activa. Notará que el cursor de su MacBook (que se convierte en un puntero circular) intenta avanzar. Arrástrelo aún más y entrará en iPad.
Podrá ver el iPad que aparece en la sección de visualización. Puede arrastrarlo para organizar su pantalla. Una vez que haya terminado, podrá disfrutar controlando su iPad y su Macbook usando el trackpad y el teclado de su MacBook.
Qué cosas puedes hacer con Universal Control
El control universal se siente como si el trackpad y el teclado estuvieran conectados al iPad. Pero su ser trae una gran conveniencia de mover archivos entre ambos dispositivos. Puede arrastrar y soltar las fotos que aparecen en la galería de fotos.
También puede arrastrar y soltar otros archivos en el iPad. Primero, abra la ubicación cuando desee arrastrar y soltar el archivo. Del mismo modo, también puede copiar y pegar texto entre los dispositivos.
Y casi todos los gestos del trackpad funcionan en el iPad.
Casos de uso para el control universal
Como dije, el ecosistema nos da el privilegio de facilitar su flujo de trabajo. Puede usar su iPad para dibujar algo con el Apple Pencil y luego puede arrastrar ese boceto a su MacBook.
También lo encuentro extremadamente útil para publicar contenido en las redes sociales, como publicar Reels en Instagram, que solo se puede publicar a través de su aplicación oficial disponible para iPad y iPhone.