¿Valen la pena los gestores de descargas en 2023?

El siguiente artículo te ayudará: ¿Valen la pena los gestores de descargas en 2023?

Justo el otro día estaba arreglando la computadora de casa de un anuncio que Leke era mío, y me encontré con un software que estaba instalado en su computadora con Windows 7. Era un administrador de descargas y, aparentemente, todavía lo usa.

Entonces, me preguntaba si los administradores de descargas valen la pena en esta era en la que Internet es increíblemente rápido y transmitimos contenido de alta definición en línea sin ningún búfer.

¿Qué son los gestores de descargas?

Si ha estado usando Internet durante un tiempo, como hace una década, es posible que haya escuchado el término Administrador de descargas.

Estos eran los tiempos en que Internet hablaba pero no tan bien y los administradores de descargas eran bastante estándar, ya que se promovían para aumentar la velocidad de descarga de los archivos que descarga de Internet.

Inicialmente, había una gran cantidad de software de escritorio que podía instalar en Windows, y uno de esos programas se llamaba Star Downloader. Lo usé mucho a principios de la década de 2000. Y hubo un par de ellos a fines de la década de 2000.

Luego, después del inicio del navegador Google Chrome, los complementos de Firefox y las extensiones de Google Chrome se denominaron Administrador de descargas.

¿Cómo funcionan los gestores de descargas aumentando la velocidad de descarga?

El uso de Download Manager no se trata solo de obtener la velocidad de Internet más alta para descargar los archivos rápidamente, sino que también ofrece muchas otras funciones, como pausar la descarga, para que pueda descargar un archivo grande en varias sesiones.

🔥 Recomendado:  7 fraudes en línea en los que incluso los consumidores más inteligentes caen

Las descargas directas no se podían pausar, ya que comenzaban de nuevo cada vez que reanudabas las descargas.

La otra función que ofrecían los administradores de descargas era que usaban múltiples enlaces para descargar un solo archivo, lo que teóricamente aumenta la velocidad pero no es tan efectivo en la vida real.

Proporcionaron algunas animaciones que hacían que las descargas fueran más rápidas, pero en realidad, solía tomar la misma cantidad de tiempo.

Gestores de descargas vs Torrents

Los administradores de descargas de tiempo extra se han desvanecido porque ahora tenemos velocidades de Internet que alcanzan hasta 1 Gbps, por lo que podemos transmitir archivos multimedia directamente gracias a YouTube, la coma de SoundCloud y otros servicios de transmisión premium.

En cuanto a la descarga de archivos grandes de Internet, Torrent se usa en lugar del Administrador de descargas y, en cierto sentido, los clientes de Torrent son una especie de Administrador de descargas.

Aunque descargar archivos de torrents es diferente a descargar archivos de un servidor web en particular.

Si está interesado en descargar big data, aún puede usar torrents, pero si descarga archivos que varían en tamaño entre 100 y 200 MB, no tendrá ningún problema para descargarlos directamente a través de su navegador predeterminado.