El siguiente artículo te ayudará: watchOS 9: Apple cambia el mecanismo para deshabilitar las funciones de bloqueo de agua
El nuevo sistema operativo del Apple Watch, watchOS 9, presentado el 6 de junio, trae buenas noticias. Además, los ingenieros de Apple han decidido cambiar ciertos mecanismos que nos permiten desactivar los bloqueos que tiene el reloj cuando estamos en determinadas actividades, como es el caso de bloquear el modo Resistente al agua o el modo Concentración (dormir).
Hasta watchOS 9, este sistema se usaba ejecutando Digital Crown, pero ahora el movimiento es diferente.
Corona digital: presione en lugar de girar
watchOS 9 trae una de las actualizaciones más importantes del sistema operativo Apple Watch. Con un enfoque en la salud y el bienestar, el próximo watchOS también revisará la forma en que los usuarios desactivan las funciones de bloqueo de agua, modo de suspensión y modo de clase. Ahora ya no será necesario girar la corona digital.
Si está ejecutando watchOS 8, la versión actual del sistema operativo Apple Watch, sabrá que para deshabilitar las funciones de bloqueo de agua o modo de enfoque, debe girar la corona digital. Pero cuando recibe el nuevo sistema operativo en otoño, ¡este gesto cambia!
Con watchOS 9, al activar las funciones de bloqueo de agua, modo de concentración o modo de lecciones, solo necesita presionar la corona digital para desactivarlas. Apple incluso cambió la descripción del Apple Watch:
- Deshabilitar el modo a prueba de agua – Mantenga presionada la corona digital para desactivar el modo a prueba de agua
- Deshabilitar el modo de lecciones – Mantenga presionada la corona digital para deshabilitar el modo de lecciones
- Desactivar el modo de concentración “Dormir” – Mantenga presionada la corona digital para apagar
¿Por qué Apple cambió el método de desbloqueo?
Una de las razones por las que Apple cambió esta función en watchOS 9 se debió a la aplicación de entrenamiento renovada. Como reloj OS 8, la aplicación (sus menús) no se puede desplazar verticalmente, solo horizontalmente. Sin embargo, las nuevas pantallas durante los entrenamientos requieren girar la corona digital para que los usuarios puedan ver nuevas métricas como anillos de actividad, zonas de frecuencia cardíaca, potencia y elevación.
Entonces, con este cambio, tiene sentido que Apple decidiera cambiar los gestos.
Presionar la corona digital no solo es más intuitivo, sino que también es más fácil ayudar a los usuarios a descubrir más información sobre sus entrenamientos con la aplicación Apple Watch Workout.
Por ejemplo, si su Apple Watch se bloquea durante el ejercicio, aún puede desplazarse por la corona digital para descubrir más datos sobre su ejercicio, como se muestra en las imágenes de arriba.