watchOS 9: Apple Watch tendrá una gestión de batería más inteligente

El siguiente artículo te ayudará: watchOS 9: Apple Watch tendrá una gestión de batería más inteligente

El Apple Watch es, junto con otros dispositivos del mismo segmento, un equipo extremadamente avanzado que ofrece al usuario una gama de información única, ya sea en términos de datos relacionados con lo más básico, hasta la información de salud y bienestar que es primordial. . Muchos sensores y procesadores involucrados en este trabajo son, por supuesto, alimentados por la energía suministrada por la pequeña batería. Este es el talón de Aquiles de este reloj inteligente.

Apple con watchOS 9 trae una gestión de consumo aún más inteligente a tu reloj. ¿Cómo “ganará” más potencia el Apple Watch?

Apple lucha por dar más autonomía al Apple Watch

En la presentación del Apple Watch Ultra, el Apple prometió hasta 60 horas de autonomía en una nueva política de gestión del consumo que se pondrá en marcha más adelante. Esta gestión se extenderá a otros modelos, como parte del funcionamiento del smartwatch con los automatismos propuestos por el sistema operativo.

La compañía de Cupertino reveló en la keynote de septiembre que estaría preparando una nueva optimización de batería para ser lanzada antes de fin de año. En este sentido, en esta nueva actualización de watchOS 9 para el Apple Watch, la compañía finalmente trae un modo de ahorro de energía real para extender la duración de la batería del reloj cuando sea necesario.

Este modo se puede activar manualmente a través del Centro de control o el menú Configuración. Con la nueva configuración de administración de batería interna, el reloj también notifica al usuario cuando solo queda el 10% de la carga de la batería. Además, al igual que ocurre con el iPhone, el dispositivo “aprende” hábitos de uso y se apaga automáticamente cuando llega al 80% en el cargador.

🔥 Recomendado:  Cómo diseñar un boletín simple en Google Docs

Gestiona lo innecesario para conseguir más batería

el modo de el ahorro de batería apaga las funciones más exigentes, como AoD (Always on Display), notificaciones de frecuencia cardíaca, monitoreo de arritmia, frecuencia cardíaca y medición de oxígeno en sangre. Los recordatorios de entrenamiento también están desactivados.

Curiosamente, si no hay un iPhone conectado al reloj cerca, Wi-Fi y llamadas móviles se apagan. Las llamadas entrantes y las notificaciones también están deshabilitadas. Eso sí, si necesitas una determinada aplicación que requiera datos o una conexión Wi-Fi, el sistema las activará de nuevo. Y si el reloj permanece dentro del rango de llamada del teléfono, las notificaciones se retrasarán y se enviarán cada hora.

Naturalmente, el rendimiento general del reloj en el nuevo modo de ahorro de batería también se verá reducido, por lo que las animaciones y la navegación en general no serán tan fluidas.

Todo ello con el objetivo de dotar al reloj de mayor autonomía para que el usuario no tenga que estar sacrificando ninguna funcionalidad en uso actual. Así, con esta gestión, como decíamos, el Ultra consigue hasta 60 horas de autonomía y poder realizar, en caso necesario, tareas para deportes más exigentes.

Lea también:

Table of Contents