El siguiente artículo te ayudará: watchOS 9 presenta la recalibración de la batería para Apple Watch Series 4 y 5
Manzana presentó muchas novedades en la WWDC 2022 con la presentación de sus diversos sistemas operativos. Ya hemos hablado bastante sobre iOS 16, pero watchOS 9 también trae un puñado de nuevas funciones que mejoran aún más el que es el reloj inteligente más usado y vendido del mundo. Entre estas novedades se encuentra la recalibración de batería para los Apple Watch Series 4 y 5.
Cualquiera que ya haya instalado las versiones beta, especialmente la beta 2 que salió hace unos días, tiene acceso a interesantes funciones.
watchOS 9 se presentó con iOS 16 y macOS Ventura en la inauguración de la WWDC22, lo que nos permitió darnos cuenta de que, a pesar de que Apple había levantado un poco el velo, muchas cosas estaban por aparecer.
Con el lanzamiento de las versiones beta, muchas de las funciones que se introdujeron ahora están disponibles para los desarrolladores. Según Apple, dentro de unas semanas, también estarán disponibles para el público en general cuando Apple lance betas públicas.
Una de las novedades de watchOS 9 es la incorporación de un sistema de recalibración de batería para los Apple Watch Series 4 y 5. Gracias a él, la estimación de la duración de la batería será mucho más precisa que en watchOS 8.
watchOS 9 traerá mejores estimaciones de duración de la batería de Apple Watch
En iOS 14.5, Apple también incorporó un sistema de recalibración de batería similar para el iPhone 11. Gracias a este sistema, el dispositivo es capaz de recalcular y optimizar el nivel de batería, además de ofrecer datos más precisos sobre la duración de la batería, que también es fundamental.
Lo mismo ocurrirá con watchOS 9. Según las notas del nuevo sistema operativo de Apple que se encuentra en modo beta, los Apple Watch Series 4 y 5 recalibrarán sus baterías cuando se arranquen por primera vez. Una vez realizada la calibración, watchOS 9 mostrará la estimación de capacidad máxima con mayor precisión, más cercana a los datos reales.
Este proceso será automático y el usuario podrá consultar el resultado final, aunque no es consciente del proceso interno que se lleva a cabo. Lo que sí sabemos es que el proceso puede demorar algunas semanas, tal como sucedió con iOS 14.5 y iPhone 11.