El siguiente artículo te ayudará: ¿Windows 11 en Mac con M1 o M2? Microsoft tiene la solución a través de Parallels
El cambio de Apple a sus SoC M1 y M2 trajo muchos problemas para cualquiera que quisiera utilizar ordenadores Apple con Windows 11. Este sistema no está adaptado a este hardware y Apple no ha abierto la puerta a este escenario. Ahora, Microsoft vino a traer la solución con Parallels, que aún no está completamente integrado.
¿Windows 11 en Mac M1 o M2? Parallels es la solución
Desde el lanzamiento del primer ordenador Apple con su SoC M1, y posteriormente con el M2, muchos usuarios han estado buscando la forma de ejecutar Windows 11 en esta plataforma. Acostumbrados a Boot Camp, esperaban que fuera sencillo hacer la misma instalación y tener acceso a todas las funciones.
Aunque existe una versión del sistema de Microsoft dedicada a SoC ARM, nunca se le ha dado acceso. Se limita a los fabricantes que crean hardware específico, y el público se ha quedado sin acceso. Eso cambia ahora con la decisión del gigante del software de abrir su sistema a Parallels.
en uno artículo de apoyo, Microsoft ahora ha revelado formas de hacer que Windows 11 se ejecute en el nuevo hardware de Apple. Se presentan dos soluciones, siendo la basada en Parallels la más simple de usar y probablemente la más modular. El segundo se basa en PC con Windows 365 Cloud.
Microsoft trae así una solución a Apple
Para lograr esto, solo necesitas usar Parallels Desktop 18, teniendo así soporte para ejecutar las versiones ARM de Windows 11 Pro y Enterprise. Se utilizará una versión virtualizada, que todavía da acceso a casi todas las funciones del sistema de Microsoft.
Este último punto es importante y Microsoft desea detallarlo. Esta solución no es compatible con el subsistema de Windows para Android, el subsistema de Windows para Linux, el entorno de pruebas de Windows y la seguridad basada en virtualización. Todavía no hay soporte para aplicaciones de 32 bits presentes en la tienda de Microsoft.
Todavía está muy lejos de lo que se logró con Boot Camp, pero ya es un paso importante. Al usar Parallels, los usuarios pueden tener acceso directo a una máquina virtual donde pueden ejecutar todas las aplicaciones de Windows 11 y así tener la unión entre los dos sistemas, Microsoft y Apple.